Plataforma Colaborativa para Emprendimientos Dinámicos

En esta ocasión la Mesa de Inclusión Productiva, tuvo una asistencia institucional nutrida, el acompañamiento de mas de veinte (20) instituciones gubernamentales, académicas, de cooperación internacional y del sector productivo, hacen de la Mesa de Inclusión Productiva del mes de marzo un escenario de participación de alto impacto e incidencia en el territorio, en materia de empleabilidad y emprendimiento.

El pasado 13 de marzo de 2019 en el Teatro Municipal de Sibate se dieron cita mas de 20 organizaciones del sector gubernamental, académico, cooperación internacional y productivo que realizan acción social en la provincia de Soacha – Sibate.

La agenda de la reunión se estableció desde la gestión de los diferentes enfoques de la Mesa de Inclusión Productiva, proyectos y avances: 1. Ecosistema Empleabilidad y 2. Plataforma Colaborativa para Emprendimientos Dinámicos.

Atendiendo el enfoque de la «Plataforma Colaborativa para Emprendimientos Dinámicos», se da inicio con la implementación de la metodología de mapeo de actores por parte de los grupos de investigación de Seven Capital Group y la Fundación Universitaria San Mateo, que permitirá identificar a nivel territorial el tejido institucional que conforma la política de emprendimiento y las potenciales sinergias que posibiliten la colaboración y la capacidad de influenciar estratégicamente a favor de los procesos territoriales de Emprendimiento.

Escenarios de participación interinstitucionales como los que está gestando la Mesa de Inclusión Productiva permiten diseñar, desarrollar y brindar herramientas para promover estrategias de fortalecimiento a la plataforma que compone el ecosistema emprendedor en el territorio.

Se tiene proyectado finalizar el mapeo de actores para el mes de mayo de 2019. Los resultados de este Mapeo de Actores permitirán a la comisión de emprendimiento “Plataforma Colaborativa de Emprendimientos Dinámicos”, consolidar una estructura para el alcance de los objetivos planteados:

  1. Identificar a nivel territorial el tejido institucional que conforma la política de emprendimiento y las potenciales sinergias que posibiliten la colaboración y la capacidad de influenciar estratégicamente a favor de los procesos territoriales de Emprendimiento.
  2. Brindar herramientas para promover estrategias de fortalecimiento a la plataforma que compone el ecosistema emprendedor identificando sus características y roles de los actores que participan.
  3. Captar de manera sistemática información que permita la identificación y priorización de acciones estratégicas en el marco de la Política de Emprendimiento Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *